19 - 03 - 2024

    Septiembre acaba con ganancias para el transporte intermodal

    Septiembre acaba con ganancias para el transporte intermodal

    La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) ha presentado su informe sobre transporte intermodal en Estados Unidos durante el mes de septiembre. Los datos reflejan un aumento tanto en el transporte por ferrocarril como en los volúmenes movidos.

    Según el informe elaborado por la AAR, durante el mes de septiembre los remolques y contenedores movidos en ferrocarril aumentaron un 2,5% hasta situarse en 973.715. Los volúmenes, por su parte, aumentaron un 4,5% hasta situarse en las 45.803 unidades.

    Del total de 20 productos computados, 15 de ellos aumentaron su movilidad en ferrocarril durante el mes de septiembre. Entre los que más han aumentado los volúmenes movidos se encuentran el petróleo, con un aumento de un 28,1%, y la piedra triturada, la grava y la arena, que crecieron un 12,6%. Por el contrario, los volúmenes de carbón movidos se redujeron un 1,7%.

    Responsables de AAR han destacado que el crecimiento que el transporte intermodal está viviendo en los últimos meses es muestra de que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo constante y probablemente esta situación se mantendrá de cara al futuro más próximo.

    Además de la recuperación económica, factores como la inversión en grúas móviles que facilitan la carga y descarga de los contenedores también están influyendo positivamente en el tráfico de mercancías en ferrocarril, especialmente ente Canadá y Estados Unidos.

    Ateia-Oltra presenta el curso ‘Transporte marítimo’

    taksee mejora su logística con nuevas oficinas en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.