28 - 03 - 2024

    Aerce y DS Smith organizan evento sobre supply chain en ecommerce

    Desayuno-DS-Smith

    La Asociación Española de Responsables de Compra (Aerce) y DS Smith han llevado a cabo el desayuno de trabajo “Los retos de la cadena de suministro en e-commerce: logística y embalaje” el pasado 30 de septiembre.

    Supone el primer evento en el que participa DS Smith, líder europeo en el sector del embalaje, desde de su desembarco en  la zona Iberia y en el que la compañía ha expuesto sus retos y soluciones para un mercado en auge: e-commerce

    El desayuno de trabajo ha tenido como objetivo analizar los retos del sector e-commerce desde el área del embalaje y la logística. Ha contado con importantes ponencias de empresas líderes en logística (SEUR) y uno de los principales e-retailers en España y Europa (Carrefour e-commerce).

    El evento ha sido inaugurado por Julio Pérez, director comercial de DS Smith en Madrid. Por su parte, Covadonga Serrano, directora de Marketing DS Smith España, ha explicado las conclusiones de la encuesta de e-commerce de DS Smith a nivel europeo.

    Serrano explica que “los consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más por un embalaje que fuera duradero, ya que éstos tienden a reutilizar el packaging (entre un 70% y un 80%). Cuando los consumidores reciben el producto en un embalaje que está en mal estado entre un 30% y un 50% dejarían  de comprar en ese comercio especifico”.

    La directora de Marketing DS Smith España también recalcó la importancia de tomar en consideración las especificidades de la cadena de suministro en este mercado: “En los proyectos de e-commerce, el packaging no viaja a un Punto de Venta ni a una fábrica; se transporta directamente a las casas de los consumidores para cumplir un papel en el SMOT (Second Moment of Thuth)”.

    Iago Candal, R&D Manager DS Smith España, ha remarcado los cinco puntos claves en la cadena de suministro en e-commerce: “La imagen (primera impresión que tiene el cliente del producto); la recepción en perfecto estado; el coste; la operativa (el tiempo entre que un cliente hace un pedido y lo recibe) y, por último, el e-shopping, es decir, la experiencia de compra”.

    Bajo el título “La mejora de la experiencia del consumidor como factor de e-logistica”, Santiago Hernández, director de ventas de SEUR en Madrid, ha contextualizado el sector del comercio electrónico a nivel mundial.

    Santiago Hernández ha destacado las tendencias para 2016: “El cliente pasa a ser el centro de todo; los dispositivos móviles son cada vez más importantes, hacia una mayor personalización en la compra y  aumento de competitividad (producto y experiencia global)”.

    Por último, el director de e-commerce de Carrefour España, Rafael Sánchez Sendarrubias, ha destacado el principal desafío que tiene la compañía en el futuro: “Se trata de proyectos que requieren de un enfoque global, no se pueden arrancar referencia por referencia, hay que tener una foto global del proyecto. Para esto hace falta un partner con experiencia en este mercado, no un mero proveedor”.

    Conxemar se celebra en Vigo

    Peajes electrónicos mejorarán el transporte en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.