20 - 04 - 2024

    Sindicatos europeos lanzan campaña a favor de un transporte justo

    transporte-de-mercancias

    Los sindicatos europeos han lanzado una campaña llamada “un transporte justo en Europa” que pretende concienciar a la sociedad y a la administración europea de la necesidad de garantizar la competencia leal y la igualdad de trato de los trabajadores en los distintos modos de transporte.

    Una de las iniciativas de la campaña consiste en llevar a cabo una recogida de firmas para pedir a la Comisión Europea una competencia leal, respetando el principio de la igualdad de salario y condiciones laborales, independientemente del país de origen.

    El objetivo de la campaña es acabar con las prácticas inaceptables de los empresarios que producen dumping social y salarial, según explica el sindicato de comisiones obreras.

    Los responsables de la campaña han asegurado que “mientras que no podamos enviar una manzana, un par de zapatos o a nosotros mismos por correo electrónico, son necesarios los millones de trabajadores del transporte que conectan Europa”.

    A todo esto, los sindicatos han explicado que “las condiciones de trabajo en el transporte europeo están siendo desafiadas por las prácticas comerciales desleales que llevan a cabo algunas empresas, degradando las condiciones laborales de los trabajadores”.

    Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en agosto la importancia del transporte por carretera para el desarrollo de Europa.

    Canal de Panamá estará finalizado en la fecha prevista

    AR Racking mostrará sistemas de almacenaje industrial en Conxemar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.