18 - 04 - 2024

    Transportistas mexicanos exigen mejoras en el sector

    Transportistas mexicanos exigen mejoras en el sector

    El IV Congreso Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) ha sido el escenario elegido por los transportistas mexicanos para exigir mejoras en el sector que promuevan el desarrollo del transporte terrestre de mercancías.

    Los camioneros mexicanos han pedido la desaparición de los peajes en las autopistas. México ha sufrido un proceso de privatización de carreteras que ha convertido un gran número de vías públicas en autopistas que exigen el pago de peaje para poder circular por ellas.

    Los transportistas mexicanos denuncian que la circulación de camiones por las carreteras de pago implica una subida en los costos del transporte y, en consecuencia, una subida en el precio de los productos para los consumidores. El mal estado de las autopistas y la falta de seguridad en las mismas son otros de los motivos argumentados por los camioneros para solicitar la retirada del pago de peajes.

    Los miembros de Amotac también han solicitado una regulación más flexible del sector y la eliminación de normas injustas que dificultan el trabajo de los conductores profesionales.

    El establecimiento de ayudas públicas para la sustitución de camiones es otra de las medidas solicitadas por Amotac. Los profesionales del sector denuncian que a través del programa “Chatarrización” se ofrecen compensaciones por la destrucción de camines de más de 20 años, pero no se ofrecen a cambio ayudas para comprar nuevos vehículos.

    La falta de ayudas públicas ha hecho que el parque de camiones mexicano tenga una edad media de 18 años. De hecho, las estadísticas han puesto de manifiesto que la venta de camiones en México está en descenso.

    Banco Mundial recorta sus previsiones para China y Asia Oriental

    Urbener lanza un sistema inteligente de compra de energía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.