28 - 03 - 2024

    Argentina implementa medidas para mejorar transporte marítimo

    argentina-implementa-medidas-para-mejorar-transporte-maritimo

    Argentina está implementando medidas para mejorar la competitividad de su transporte marítimo. Representantes gubernamentales han firmado un acuerdo que detalla las necesidades más inmediatas del sector y las medidas a tomar.

    Una de las medidas cuya necesidad de implantación se ha destacado es la realización de modificaciones impositivas para poder reducir el impacto que tiene el costo de los combustibles en el transporte marítimo, así como la disminución de aranceles a la importación de materias primas o piezas que vayan destinadas a la fabricación o reparación de buques en el país.

    Las regulaciones administrativas también han sido objeto de negociación entre los representantes del gobierno, representantes gremiales y de los sectores empresariales afectados.

    Las negociaciones han dado lugar a varias posibles alternativas para mejorar los tiempos de tramitación en el abanderamiento de buques, así como la incorporación del Sistema de Precinto Electrónico para facilitar el seguimiento de la mercancía y agilizar los trámites aduaneros.

    Argentina está llevando a cabo una estrategia para impulsar el transporte marítimo. De hecho, el país ha reactivado las obras de mejora y ampliación del puerto Comodoro Rivadavia.

    Empresarios mexicanos están preocupados por Trump

    Transportistas seguirán abasteciendo a Michoacán (México)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.