19 - 03 - 2024

    Sector cosméticos e higiene está en crecimiento en Perú

    sector-cosmeticos-e-higiene-esta-en-crecimiento-en-peru

    El sector de los cosméticos y de la higiene está atravesando en Perú una etapa de crecimiento, según se desprende del informe “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e higiene Personal” llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    La estabilidad económica del país y el aumento del consumo interno son las principales razones que están dando lugar a un aumento en el consumo de los productos cosméticos y de higiene personal.

    El aumento de la demanda está causando un impacto positivo a todos los niveles, generando hasta 550.000 puestos de trabajo en el país y aumentando el número de industrias que se dedican a la fabricación de este tipo de productos.

    El aumento de las ventas de productos cosméticos y de higiene ha sido de un 4% durante el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período de 2014. Los productos que más han aumentado sus ventas son los productos capilares, los productos de higiene personal y los maquillajes. Los tratamientos faciales son los únicos productos cuyas ventas han estado en descenso en los seis primeros meses del año.

    Los expertos del sector se muestran optimistas de cara al futuro y esperan que el crecimiento  sea de un 8% para 2017 y de un 9% en 2018 y 2019.

    Perú está apostando por el desarrollo de industrias nacionales y la llegada de inversión extranjera. De hecho, el país está desarrollando cinco parques logísticos para mejorar su desarrollo económico.

    Obra del puerto de Corozal podría adjudicarse en 2017

    CIMALSA recibe delegaciones gubernamentales de países del Magreb

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.