29 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena canaliza 23 millones de toneladas hasta agosto

    Puerto de Cartagena canaliza 23 millones de toneladas hasta agosto

    El Puerto de Cartagena (España) ha canalizado un total de 23 millones de toneladas hasta agosto, lo que supone un aumento del 4,67%, en comparación con los resultados de 2017, el cual ha sido hasta el momento su mejor año.

    Los resultados positivos se deben a varios sectores, entre los que se encuentra el movimiento de un total de 17,8 millones de toneladas de graneles líquidos, lo que implica un crecimiento del 5,74%, mientras que los graneles sólidos han formado un total de 4,27 millones de toneladas en agosto, lo que supone una mejora del 3,93% en el octavo mes del año, respecto a los resultados del mismo período de 2018.

    En este sentido, la mercancía general también se ha sumado a la buena racha de los tráficos, al manipular un total de 878.000 toneladas. Es más, la Autoridad Portuaria ha recibido un total de 200.000 cruceristas en agoto, lo cual se traduce a una mejora del 3,93%, respecto al mismo mes del año pasado.

    Los datos se han dado a conocer durante el último Consejo de Administración, donde también se ha anunciado que Balearic Handling ofrecerá servicios portuarios de pasajeros de cruceros por un plazo de dos años y se ha ampliado a Ership el plazo para la realización de obras en el muelle Isaac Peral.

    A parte de mejorar considerablemente sus tráficos, el Puerto de Cartagena ha recibido un total de once propuestas para ampliar la dársena de Escombreras. El proyecto ha surgido como medida de seguridad ante el posible incremento en la demanda de los tráficos de ganando y de Gas Natural Licuado (GNL).

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para mejorar su ciberseguridad

    Puerto de Barcelona agrandará zona que ocupan las cámaras frigoríficas del PIF