28 - 03 - 2024

    UPS consigue autorización gubernamental estadounidense para operar con drones

    UPS consigue autorización gubernamental estadounidense para operar con drones

    La compañía de transportes UPS ha conseguido la autorización gubernamental estadounidense para operar con drones en su territorio. De esta forma, la firma tiene las puertas abiertas para emplear equipos de vuelo no tripulado sin limitaciones de peso, ni de número de operaciones. Gracias a la autorización, UPS podrá sobrevolar por Estados Unidos con más de 25 kilos en sus drones.

    Una vez obtenido el visto bueno por parte de la Federal Aviation Administration, la empresa de paquetería quiere mejorar su servicio de transporte con drones para hospitales por todo el país, además de ampliar su uso a otros sectores de la logística de artículos farmacéuticos y sanitarios.

    Sin lugar a duda, UPS confía en el potencial que tienen los drones para el suministro de productos farmacéuticos y sanitarios, un segmento de actividad en el que tiempo de envío es un elemento muy importante y en el que el suministro con aparatos de vuelo puede permitir cumplir requerimientos operativos cruciales. El avance de la compañía en Estados Unidos, demuestra que la firma está al día con los avances tecnológicos que se presentan en el sector de la distribución y la logística.

    De hecho, UPS está desarrollando junto a la compañía HubBox una aplicación que facilita la visibilidad de los puntos de acceso del operador para la recogida de los pedidos, aumentando así la transparencia del proceso de compra. La iniciativa ha surgido al tener en cuenta que los clientes esperan un nivel de servicio mayor, exigiendo la recogida de sus pedidos de forma segura y en el momento que desean.

    Hapag-Lloyd estrena nuevo servicio entre Oriente Medio, India y África

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para mejorar su ciberseguridad