19 - 04 - 2024

    El Canal de Panamá cierra el año fiscal con resultados positivos

    Canal de Panamá

    El año fiscal del Canal de Panamá, que va del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, fue atípico, un sube y baja de resultados que al final dieron resultados positivos.

    El paso interoceánico reportó un tonelaje anual de 475,1 millones de toneladas del Canal de Panamá (CP/SUAB), en los últimos doce meses, cifra positiva y conseguida por el entorno seguro y al servicio ininterrumpido que se mantiene para sus clientes y trabajadores.

    La cifra es plausible, además, en medio del impacto global de la pandemia de COVID-19.

    “La prioridad del Canal fue asegurar el bienestar de los casi 10.000 hombres y mujeres que conforman nuestro equipo y reafirmaron su compromiso adaptándose a los cambios impuestos por esta pandemia para garantizar el funcionamiento continuo de la vía acuática”, dijo el Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.

    En detalle, hubo dos importantes bloques: un primer semestre que superó las expectativas, seguido de otro signado por la pandemia, que perturbó vidas y economías en todo el mundo.

    De acuerdo al reporte del Canal, el punto álgido del impacto de la pandemia  se produjo entre mayo y julio. Los tránsitos en el Canal de Panamá disminuyeron en un 20% durante ese período, debido principalmente a la reducción de los cruceros, los car carriers y los tanqueros GNL. Sin embargo, el tránsito y la movilización de carga se normalizaron en agosto y septiembre, los dos últimos meses del año fiscal, lo que permitió que la vía interoceánica cerrara con 475,1 millones de toneladas CP/SUAB.

    El Puerto de Santa Marta incrementa la movilización de cargas

    Los operadores desaprovechan el nuevo sistema de citas en Callao