28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva comienza el proyecto de su nueva plataforma digital

    El puerto de Huelva comienza el proyecto de su nueva plataforma digital

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha dado comienzo al proyecto de su nueva plataforma digital, contando ya con seis propuestas para el suministro e instalación de su plataforma de capitalización de la infraestructura y procesos portuarios.

    Las ofertas oscilan entre los 2.205.217,15 y los 2.526.926,72 euros para un contrato con una etapa de ejecución de 60 meses. A través de esta iniciativa, el recinto onubense pretende contar con una plataforma de puerto digital que le sirva como base para su estrategia de digitalización relacionada con las actividades operativas del enclave.

    De modo que, la Autoridad Portuaria dispondrá de una piedra angular que hará de trampolín hacia la digitalización de los activos y procesos portuarios, la cual también aportará servicios verticales de valor añadido para la gestión portuaria.

    Asimismo, la idea del enclave onubense es que la nueva plataforma de puerto digital esté basada en software libre para introducir en ella todas las fuentes de información existentes, así como dotar de aplicaciones que se basen en los datos obtenidos para crear un sistema de ayuda a la toma de decisiones y crear una plataforma abierta de datos.

    El tráfico de datos es imprescindible a la hora de administrar cualquier tipo de operación portuaria. Consciente de esta verdad, el Puerto de Ceuta (España) ha estrenado su nueva sede electrónica que fomentará la tramitación telemática entre compañías, ciudadanos y administraciones de usuarios del enclave. De modo que, la gran mayoría de sus gestiones relacionadas con el entorno portuario se realizarán de una forma más sencilla a través de Internet.

    El Puerto de Vigo acondicionará la Estación Marítima próximamente

    El Puerto de Alicante reducirá las tasas de ocupación para afrontar la Covid-19