19 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo acondicionará la Estación Marítima próximamente

    El puerto de Vigo acondicionará la Estación Marítima próximamente

    El Puerto de Vigo (España) ha anunciado que invertirá un total de 1,5 millones de euros al acondicionamiento de la Estación Marítima durante los próximos meses. Los trabajos supondrán la reforma y mejora de las dependencias del control fronterizo, concretamente de la Policía Nacional, por un valor de 334.565,27 euros.

    La primera fase implicará la renovación del interior de la zona que ocupaban las dependencias en la planta baja, lo cual significa que se harán pequeñas modificaciones en la distribución. Anteriormente, la zona estaba compuesta por un despacho del jefe de servicio, un vestuario-almacén y la zona de atención al público con un cuarto de instalaciones.

    Los trabajos comenzaron el mes pasado y se espera que finalicen en los últimos meses del año. De hecho, el Cuerpo de la Policía Nacional dispondrá del espacio ubicado en la segunda planta, que se utilizaban hace poco para el Centro de Control de la Policía Portuaria. Ambas zonas forman una superficie de unos 300 m2.

    Se estima que las obras comenzarán este mes y durarán un total de cinco meses. Las nuevas instalaciones dispondrán de una sala de inadmitidos, unos nuevos vestuarios con su cuarto de limpieza, y dependencias de uso general, con aseos de planta, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones y telecomunicaciones.

    El enclave vigués ha clasificado estas actuaciones como urgentes y prioritarias, ya que esta unidad es indispensable para el buen funcionamiento del puerto y es necesario que esté dotada de unas instalaciones dignas y modernas. Es más, el puerto impermeabilizará la cubierta de la Estación Marítima, adjudicada por un importe de 245.000 euros. Su inicio está previsto para octubre y se estima que las obras concluyan en enero.

    Recientemente, el Puerto de Vigo también ha dado su palabra para convertirse en sumidero de CO2 para 2030. La Autoridad Portuaria aprovechará la conferencia europea ‘Our Ocean’ que se llevará a cabo en diciembre para dar a conocer su compromiso de mejora ambiental y cambio climático como Puerto Verde.

    Puertos de Paraná reportan un crecimiento del 37% hasta septiembre

    El Puerto de Huelva comienza el proyecto de su nueva plataforma digital