19 - 04 - 2024

    Los operadores desaprovechan el nuevo sistema de citas en Callao

    APM Terminals Callao

    La concesionaria APM Terminals Callao reveló que los usuarios del puertos están desaprovechando las bondades del sistema de citas para contenedores que se aplica desde febrero de 2020, ya que prefieren solicitar las reservas durante las primeras horas del día.

    El nuevo sistema fue informado al Consejo de Usuarios de Puertos en una reunión virtual. Su objetivo es evitar la congestión en la entrega de carga y retiro de descarga por parte de camiones.

    La plataforma es una iniciativa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público de Perú (Ositrán) y se inició en el Terminal Multipropósito Muelle Norte del Callao y ahora se aplicará en la avanzada de la modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

    Respecto de las obras en el Puerto Salaverry, que son parte del plan de reactivación económica del gobierno del Perú, la concesionaria Salaverry Terminal Internacional (STI) detalló que se reactivaron el 25 de mayo y ya se intervino con el dragado inicial a -10,5 metros, y se encuentran en la etapa construcción de los nuevos almacenes de soya y fertilizantes con capacidad para 20.000 y 30.000 toneladas, respectivamente.

    El Canal de Panamá cierra el año fiscal con resultados positivos

    El Puerto de Castellón colabora para desarrollar su nueva zona logística