24 - 10 - 2021

    Dirección General Marítima actualiza cartografía náutica de la Isla Malpelo, en el Pacífico colombiano

    Dirección General Marítima actualiza cartografía náutica de la Isla Malpelo, en el Pacífico colombiano

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), con el apoyo del buque oceanográfico ARC “Malpelo”, ha realizado un levantamiento hidrográfico y la actualización de la carta náutica número 521, con el objetivo de garantizar la seguridad integral marítima a lo largo de la región. 

    Para elaborar esta carta náutica, se ha empleado tecnología multihaz que permite a la Autoridad Marítima registrar datos como profundidad y características del fondo marino fundamentales para analizar esta área navegable, y mantener un control continuo de las profundidades en la zona. Asimismo, sirve para recopilar información técnica y científica de los litorales y áreas marinas de esta región.

    Con este levantamiento, la Dirección General Marítima mediante el Servicio Hidrográfico Nacional obtendrá importantes datos, insumos y herramientas que son fundamentales para la toma de decisiones en materia de navegación segura, protección del medio marino, desarrollo de comunidades costeras, y reactivación económica del país.

    El Puerto de Algeciras es reconocido en los V Premios FINE en Bilbao

    Ya en operación la nueva y gigantesca grúa del puerto de Oakland