28 - 10 - 2021

    Marejadas frustraron la mayor descarga de coches en Chile

    frustada roro

    Fuertes marejadas que se reportan desde el fin de semana obligaron la suspensión del atraque de un car carrier con más de 6.000 coches a bordo para ser descargados en Chile.

    Los vehículos serían recibidos en la terminal de DP World del puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso.

    Se trataba del buque Asian Empire, de la naviera Eukor, que transportaba 6 mil 207 automóviles importados desde el continente asiático.

    Expertos en economía se mostraron preocupados en los medios locales por los efectos que podría tener en el mercado automotriz la inexistencia de este lote de coches.

    La semana pasada, el puerto de San Antonio había anunciado que tenía todo listo para recibir el buque car carrier el martes y así establecer un nuevo récord. Pero las condiciones del mar lo impidieron.

    El comandante Patricio Torres, capitán de Puerto de San Antonio, informó que la condición especial de marejadas y viento ha ido bajando su intensidad, pero que no era seguro realizar la operación. Espera que el recinto portuario vuelva pronto a operar con normalidad.

    De acuerdo a fuentes no citadas hay 17 naves esperando ingresar al recinto portuario, entre ellos más de 25 mil vehículos en 7 buques car carrier.

    Puertos mexicanos pasaron barrera de los 5 millones de TEU

    El Puerto de Algeciras es reconocido en los V Premios FINE en Bilbao