09 - 12 - 2022

    El Puerto de Bilbao recibirá un Congreso Internacional sobre Puertos Sostenibles

    El Puerto de Bilbao recibirá un Congreso Internacional sobre Puertos Sostenibles

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha organizado un Congreso Internacional sobre Puertos Sostenibles, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, los días 8 y 9 de noviembre.

    El evento, que se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna el día 8 y en la terminal de cruceros de Getxo el día 9, identificará las estrategias y actividades que se desarrollan en el ámbito de la sostenibilidad.

    El Congreso contará con reconocidos profesionales expertos en la materia, como el economista belga Gunter Pauli, asesor de varios Gobiernos y dedicado a la transformación radical de los negocios y la sociedad.

    También participarán, entre otros profesionales, Carola Hein, profesora y presidenta de Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Tecnológica de Delft y autora de artículos sobre el desarrollo de los puertos y la conexión con su entorno; y Jan Hoffman, jefe de Tecnología y Logística de la UNCTAD y experto en conectividad marítima.

    Administraciones, empresas, ciudadanía, y entorno académico compartirán conocimientos, experiencias, técnicas y herramientas para la creación de una estrategia común de sostenibilidad para el entorno portuario, enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, el objetivo de esta ocasión es divulgar y compartir las experiencias en el campo de la sostenibilidad en diferentes entidades vinculadas con la actividad portuaria.

    El Congreso abordará diversas cuestiones que se desarrollarán en tres bloques temáticos durante el primer día: gobernanza y ética, salud y bienestar, y clima y energía. Durante la segunda jornada se celebrará una mesa redonda que profundizará en la relación puerto-ciudad.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Bilbao ha recibido al ‘Finneco I’, el primero de los tres buques de Finnlines con los que Grimaldi ofrecerá sus servicios en las líneas del Báltico y los mares del norte. El buque visitará Bilbao una vez a la semana y atracará durante 24 horas en la terminal de Toro y Belotaza.

    El Puerto de Gijón modificará la vía férrea dos de la estación Sur

    Los costes de transporte siguen en ascenso en Argentina