19 - 04 - 2024

    Actividad no manufacturera crece en octubre

    Actividad no manufacturera crece en octubre

    El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) ha presentado su informe sobre la evolución del sector no manufacturero en el mes de octubre. Aunque es el segundo mes consecutivo que la actividad no manufacturera en Estados Unidos tiene un ligero descenso, el ISM destaca que octubre ha sido un mes fuerte en el sector.

    Para medir la actividad en el sector no manufacturero, el ISM utiliza el índice INM. El índice se situó en 57,1 el pasado mes de octubre. Esto supone un descenso del 1,5% respecto al mes de septiembre, cuando el índice fue de 58,6 y una caída de un 2,5% en comparación con el mes de agosto, cuando el índice fue de 59,6, alcanzando el punto más alto desde que el ISM lleva a cabo este informe.

    La actividad empresarial cayó un 2,9% durante el mes de octubre hasta situarse el índice en 60 puntos. Los nuevos pedidos cayeron un 1,9%, situándose en 59,1. A pesar del descenso de la actividad empresarial y los pedidos, el empleo aumentó un 1,1%, situándose el índice en 59,6.

    Al caer la actividad empresarial durante el mes de octubre, cayeron también los precios un 3,1%, aunque la mayoría de expertos cree que está caída se debe a la bajada del precio del petróleo más que a otros factores.

    Los expertos del sector creen que a pesar de la bajada de actividad en el sector durante los últimos tres meses, el sector sigue siendo fuerte, tal y como destacaban en su último informe.

    Optimización consiste en encontrar la solución óptima para un problema

    26% de consumidores iniciaron búsqueda online de regalos en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.