29 - 03 - 2024

    Estados firman un nuevo acuerdo de seguridad para NAFTA

    Estados firman un nuevo acuerdo de seguridad para NAFTA

    Estados Unidos y México han firmado un nuevo acuerdo de seguridad que permite una colaboración más estrecha entre ambos países en materia de protección aduanera, comercio y terrorismo. El acuerdo se integra dentro del acuerdo NAFTA, del que son parte ambos países junto con Canadá.

    Uno de los principales objetivos de este nuevo acuerdo es vincular los programas de desarrollo industrial de ambos países para establecer una postura de seguridad unificada que sea sostenible y ayude a asegurar y facilitar el comercio a nivel mundial.

    En virtud del nuevo acuerdo, descenderá el número de exámenes aduaneros cuando se trate de carga que se mueva entre los dos países. Con un proceso de validación más rápido y unas normas comunes, ambos Estados confían en que los procesos de aduanas serán más eficientes.

    Además de México, Estados Unidos ha firmado contratos de reconocimiento mutuo con Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Israel, Corea, Jordania y la Unión Europea.

    La firma de este acuerdo coincide con un buen momento en las relaciones comerciales entre los países miembros del acuerdo NAFTA, ya que las últimas cifras hablan de un crecimiento del comercio en la región.

    Director de consultoría de Altius habla del uso de productos devueltos

    Optimización consiste en encontrar la solución óptima para un problema

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.