28 - 03 - 2024

    Colombia incorpora nuevos escáneres en Santa Marta

    colombia-incorpora-nuevos-escaneres-en-santa-marta

    Colombia ha incorporado nuevos escáneres en el puerto de Santa Marta, uno de los más importantes del país. El objetivo es agilizar los trámites de control y reducir los costos, mejorando a la vez la detección de sustancias ilegales.

    El nuevo equipamiento del puerto de Santa Marta incluye un escáner de contenedores, un escáner de palés y paquetería y dos dispositivos especializados en la detección de sustancias químicas, explosivos y sustancias narcóticas.

    Los escáneres están equipados con una tecnología que penetra acero de más de 3 centímetros de grosor, permitiendo hacer una inspección integral del contenedor o del paquete sin necesidad de tener que abrirlo. La tecnología permite además detectar falsos compartimentos que suelen ser empleados para el transporte de sustancias ilícitas.

    Los nuevos escáneres permitirán agilizar las labores de control de mercancías en el puerto de Santa Marta, a través del que se exportan hasta un 33% de los productos colombianos.

    El tiempo de inspección se reducirá de las 24 horas actuales a 15 minutos de media, lo que permitirá a las empresas una notable reducción de costos de almacenaje y reducirá los costos asociados a la movilización de contenedores en un 38%.

    Colombia está invirtiendo en sus infraestructuras. De hecho, el país está mejorando sus aeropuertos.

    México se estanca en el ranking global de fabricación automotriz

    Valor de las exportaciones peruanas crece en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.