28 - 03 - 2024

    Valor de las exportaciones peruanas crece en septiembre

    valor-de-las-exportaciones-peruanas-crece-en-septiembre

    El valor de las exportaciones peruanas creció el pasado mes de septiembre un 18,8% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos hechos públicos por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

    El informe destaca que ha habido un aumento en las ventas tanto de productos tradicionales como de productos no tradicionales.

    El valor de las exportaciones tradicionales se incrementó un 25,1% en comparación interanual. Los productos que más ventas exteriores tuvieron fueron los relacionados con la minería, especialmente el hierro, el plomo, la plata, el cobre, el oro, el estaño y el zinc, aunque también hubo crecimiento en las exportaciones de gas y petróleo.

    Las exportaciones no tradicionales aumentaron su valor un 5,8% con respecto al mes de septiembre de 2015, creciendo especialmente las exportaciones relacionadas con el sector pesquero y el agropecuario.

    España fue el país que más productos peruanos recibió, seguida de Estados Unidos, Corea del Sur y China.

    Las exportaciones peruanas están en aumento, pero sigue habiendo obstáculos a las mismas. De hecho, una encuesta ha revelado los factores que afectan negativamente a las exportaciones de Perú.

    Colombia incorpora nuevos escáneres en Santa Marta

    Argentina y Alemania colaboran para modernizar puertos argentinos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.