28 - 03 - 2024

    Empresas Públicas de Medellín de Colombia coloca 764 millones dólares en bonos en mercado internacional

    Empresas Públicas de Medellín de Colombia coloca 764 millones dólares en bonos en mercado internacional

    La compañía colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha anunciado que colocó 3,2 billones de pesos (unos 764 millones de dólares) en bonos en el mercado internacional, con vencimiento a diez años y con los que espera pagar por anticipado un crédito con bancos extranjeros.

    Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, indicó que “gracias a esta emisión logramos hacer una importante operación de manejo de nuestra deuda, la cual nos permitirá mejorar el perfil de vencimientos y la vida media de la misma”.

    Según informó la compañía, la colocación es la cuarta realizada por la empresa en pesos, y con ella se aumentará la composición de la deuda en moneda local, lo que les permitirá “reducir la exposición de EPM a la deuda denominada en dólares” y minimizar “los impactos derivados del riesgo cambiario”.

    En este sentido, la emisión, con una tasa de 8,375 %, recibió órdenes de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Chile, Perú y Colombia, y quedó en un 60% en poder de inversionistas extranjeros y el restante en manos de inversores locales.

    La firma indicó que la emisión se destinará a “prepagar un crédito con banca internacional, con vencimiento en 2020, el cual fue firmado con siete bancos en 2015″, que fue dirigido en un 45% a la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango y el 55 % a financiar su plan de inversiones

    Adicionalmente, EPM destacó que la emisión recibió calificación grado de inversión “BBB+” y “Baa2” de las firmas Fitch Ratings y Moody’s, respectivamente.

    Empresas de Cuba y Rusia firman millonario contrato para modernización de fábrica

    Uruguay continúa haciendo pruebas de petróleo hallado en su territorio