18 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Cartagena construirá nuevos atraques ro-ro en dársena Escombreras

    Autoridad Portuaria de Cartagena construirá nuevos atraques ro-ro en dársena Escombreras

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) construirá dos nuevos atraques de carga rodada en la dársena Escombreras, con el fin de mejorar su atractivo y de incrementar el volumen de mercancías. En realidad, las obras se llevarán a cabo en los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral.

    La modificación de las instalaciones pretende dotar al puerto de unos servicios que la actualidad ofrece, pero con ciertas limitaciones. Por lo tanto, el Puerto de Cartagena prevé la construcción de dos rampas ro-ro y la reorganización del Muelle Príncipe Felipe e Isaac Peral y sus zonas anexas, con el fin de que puedan acoger nuevos tráficos de carga rodada.

    Asimismo, el enclave cartaginense se plantea crear una zona exclusiva para la carga y descarga rodada, la cual disponga de una zona de estacionamiento separada de la zona portuaria dedicada al tráfico de contenedores en el Muelle de Santa Lucía. De hecho, el área de estacionamiento contará con sus propios puntos de inspección fronteriza.

    En concreto, el plan dispone de un presupuesto base de licitación de 1.036.792,25 euros, además de un valor estimado de 856.853,10 euros. Hasta el momento, el Puerto de Cartagena ha recibido un total de nueve ofertas diferentes, las cuales ofrece una puntuación técnica que se encuentra entre los 59,70 puntos y los 86,70 puntos.

    Por el momento, el enclave cartaginense está gestionando bien el tráfico de mercancías. Es más, el Puerto de Cartagena ha incrementado un 60% el tráfico de frutas y hortalizas en lo que va de año en comparación con las cifras del año pasado, lo cual supone el movimiento de más de 100.000 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres.

    Puerto de Valencia modificará el recrecido de las grúas STS

    Habrá un terminal de crudo en puerto de Corpus Christi