17 - 11 - 2018

    Habrá un terminal de crudo en puerto de Corpus Christi

    corpus christi

    A través de un acuerdo con The Carlyle Group, el puerto de Corpus Christi desarrollará un terminal de exportación de petróleo crudo de clase mundial en Harbor Island.

    Esta decisión conecta la creciente producción de petróleo crudo de Estados Unidos con los mercados globales.

    Las instalaciones serán las primeras en tierra firme norteamericana y tendrán capacidad para brindar servicios de exportación a buques tanque VLCC, promoviendo la posición del puerto como el principal hub mundial de exportación de petróleo crudo.

    La autoridad del puerto de Corpus Christi explicó en un comunicado que el acceso a buques tipo VLCC en abrirá los mercados globales para los productores de petróleo, oleoductos, sus cadenas de suministro y clientes de Estados Unidos.

    Al estar en completa operación, se podría hablar de una reducción anual de hasta 50.000 millones dólares al déficit comercial estadounidense.

    Los términos del acuerdo le dan a Carlyle el uso exclusivo del terminal para reunir a productores, traders, operadores de oleoductos y operadores de terminales marítimos de clase mundial.

    El puerto texano de Corpus Christi (Estados Unidos) profundizará y ampliará sus canales de acceso, luego de conseguir importantes recursos mediante la venta de bonos de Rentas Bursátiles Senior.

    Autoridad Portuaria de Cartagena construirá nuevos atraques ro-ro en dársena Escombreras

    Zona franca de Iquique se promociona en China