23 - 04 - 2024

    Puerto de Altamira tendrá nuevas posiciones de atraque

    Puerto-altamira

    Seis nuevas posiciones de atraque para buques de carga se están construyendo en el puerto mexicano de Altamira. El objetivo de responder al crecimiento en la exportación e importación de bienes por este terminal.

    De acuerdo a cifras oficiales, en los últimos años la actividad comercial ha tenido un crecimiento de dos dígitos, gracias a la confianza de los inversionistas por apostarla al futuro y desarrollo del puerto, según el director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor.

    El funcionario participó en la ceremonia de Zarpe de la Plataforma Petrolera “PB-Abkatum-A2” en la empresa Mc Dermott.

    Desde allí, aseguró que “el puerto de Altamira ha sido testigo de grandes proyectos que de la mano del Gobierno del Estado se ha posicionado como el puerto de mayor crecimiento en México”.

    La confianza que han aportado los inversionistas, según Rodríguez, es lo que ha hecho una realidad la construcción de las nuevas seis posiciones de atraque en el puerto de Altamira.

    El puerto de Altamira en México ha batido su récord de movimientos de cargas con 2.03 toneladas durante el pasado mes de agosto, habiéndose registrado incrementos en todo tipo de mercancías.

    Zona franca de Iquique se promociona en China

    Sector logístico y de transporte aumenta el número de trabajadores en octubre