16 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona amplía la concesión de TM2, Cargill y Autoterminal

    Puerto de Barcelona amplía la concesión de TM2, Cargill y Autoterminal

    El Puerto de Barcelona (España) ha ampliado la concesión de TM2, Cargill y Autoterminal en el recinto portuario a cambio de que se efectúen nuevas inversiones en sus instalaciones por un valor de más de 12,4 millones de euros. Para cumplir con tal compromiso, TM2 agrandará su concesión en un plazo de once años, los cuales se añadirán a los 22 años inicialmente previstos, es decir, hasta septiembre de 2036.

    Asimismo, TM2 realizará una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar y mejorar su nave industrial, así como las marquesinas de la instalación, con lo que la compañía tardará unos dos años en modificar su estructura. Por su parte, la firma de recepción, almacenamiento y distribución de graneles sólidos Cargill extenderá su concesión en dos años su concesión inicial de 20 años.

    Entre los cambios que realizará la compañía, se destaca la inversión un total de 18,2 millones de euros para aumentar su capacidad de descarga y almacenamiento de haba de soja. Mientras que, el operador Autoterminal ampliará en cuatro años su concesión, hasta julio de 2029, con el fin de construir nuevos viales de rotonda y paso elevado, así como nuevos accesos por valor de 3,36 millones de euros.

    Es más, la firma se ha comprometido a abonar 239.428 euros en la financiación de infraestructuras de conexión terrestre entre las vías generales de transporte de uso común y las zonas de servicio del enclave catalán.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha aumentado los tráficos un 12,3% hasta septiembre, lo cual significa que el enclave ha movido un total de 51,1 millones de toneladas los nueve primeros meses del año. Respecto al tipo de actividades que han contribuido a los buenos resultados, se destaca el tráfico de graneles líquidos, de contenedores y de las autopistas del mar.

    Puerto Lázaro Cárdenas incrementó movilización de carga

    Puerto de Valencia modificará el recrecido de las grúas STS