29 - 03 - 2024

    Zona franca de Iquique se promociona en China

    zofri

    Una misión de la Zona Franca de Iquique muestra sus bondades en diferentes ciudades chinas. Los representantes están encabezados por el subgerente comercial, Pablo Navarro, y busca atraer nuevas inversiones.

    El plan incluye visitas a Honk Kong, Shenzhen, Zhuhai y Shanghái. La gira está enfocada a presentar la oferta, los servicios y los beneficios que conlleva operar en Zofri, destacando su comunicación directa con el Asia-Pacífico.

    Desde Iquique, el gerente general de la zona franca, Rodolfo Prat, aseguró que se trata de una estrategia comercial muy agresiva que contempla atraer más y mejores negocios para los clientes/usuarios.

    La misión empresarial a China, contempla visitar Shenzhen, considerado el Silicon Valley chino; y la asistencia al World Free Trade Zone China Summit, donde participan 12 zonas económicas de China y más de 20 zonas francas de todas partes del mundo.

    Además, Zofri se hará presente en la Cumbre empresarial China – LAC, primera plataforma institucionalizada en China para impulsar la cooperación económico-comercial entre China y América Latina y el Caribe.

    El puerto de Iquique en Chile sigue avanzando en su reconstrucción y próximamente comenzará la segunda fase de remodelación, que se espera que esté terminada para el próximo año. El frente de atraque está operativo desde hace ya algunos meses.

    Habrá un terminal de crudo en puerto de Corpus Christi

    Puerto de Altamira tendrá nuevas posiciones de atraque