28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras otorga la reordenación de explanadas del PIF

    Puerto de Algeciras otorga la reordenación de explanadas del PIF

    El Puerto de Algeciras (España) ha otorgado a la compañía Construcciones Garrucho la reordenación de las explanadas de los accesos al Puesto de Inspección Fronteriza, al muelle pesquero y a los edificios de la lonja del enclave.

    La firma se ha posicionado antes un total de 21 entidades que habían presentado sus ofertas para realizar las obras. De modo que, la compañía se encargará del proyecto por un importe de 557.947,67 euros y en un plazo de cuatro meses.

    Debido a que la actividad realizada en el sector de la pesca del recinto portuario ha ido disminuyendo con el paso de los años, la Autoridad Portuaria ha ido demoliendo algunas instalaciones antiguas desde 2014, así como naves situadas entre el viario y el muelle pesquero de la dársena interior. Como resultado, el recinto portuario dispone de varias explanadas que podrá aprovechar para la gestión de vehículos y camiones del tráfico del Estrecho.

    Asimismo, los solares de las antiguas naves y edificios que han sido demolidos no se han acondicionado para su posterior uso en otras actividades, por lo que la Autoridad Portuaria tendrá que pavimentar los espacios.

    Es más, el pavimento está deteriorado en varias zonas de modo que el enclave debe reforzarlo, sobre todo al tener en cuenta que es un espacio con más de treinta años. Asimismo, las actuaciones implicarán el reajuste de las rasantes para mejorar la escorrentía hacia los imbornales o hacia el cantil del muelle pesquero.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras podría aumentar el tránsito de exportación e importación, al conseguir el récord de 108 millones de toneladas en los tráficos del año móvil, además de otros cinco millones de TEUs. Gracias a los buenos resultados, el enclave algecireño se está consolidando como uno de los grandes puertos de transbordo del mundo.

    Tránsito portuario español mejora un 2,1% en septiembre

    Puerto de Motril instalará nueva Área de Depósito Temporal en Muelle Azucenas