20 - 04 - 2024

    Puerto de Motril instalará nueva Área de Depósito Temporal en Muelle Azucenas

    Puerto de Motril instalará nueva Área de Depósito Temporal en Muelle Azucenas

    El Puerto de Motril (España) instalará una nueva Área de Depósito Temporal en el Muelle de Las Azucenas, la cual dispondrá de un total de 50.000 metros cuadrados. Aunque la iniciativa ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros, la Autoridad Portuaria podrá mejorar su competitividad, así como ofrecer una mayor seguridad de las mercancías import-export que se manipulan en las líneas regulares con el norte de África.

    El proyecto se encuentra dentro de la estrategia comercial del enclave granadino para fortalecer sus tráficos ro-ro con las ciudades de Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, recurriendo a la conectividad por carretera a través del a Autovía del Mediterráneo y la A-44.

    Las actuaciones implican la ampliación de la zona de aparcamiento de camiones, la cual podrá acoger hasta 220 unidades una vez finalice el proyecto. Gracias a la automatización de los controles, la Autoridad Portuaria podrá disminuir el tiempo de estancia de los vehículos y los costes logísticos. Como resultado, grandes empresas ya se han decidido añadir a sus rutas las instalaciones del Puerto de Motril para el transporte de sus mercancías.

    A parte del Área de Depósito Temporal, el enclave motrileño construirá una caseta de control con paneles prefabricados, sustituyendo la armadura de acero por fibra de vidrio, que le aportará la consistencia necesaria para soportar la carga que necesite.

    En concreto, el grupo Inditex y el fabricante de vehículos Renault planean añadir una nueva ruta marítima que salga desde el Puerto de Motril. La mayoría de las firmas se centran en llegar a cualquier parte del mundo, por lo que la idea de ambas entidades sería una buena posibilidad para mejorar su cadena de suministro.

    Puerto de Algeciras otorga la reordenación de explanadas del PIF

    Puertos de Valparaíso reportan caída en carga movilizada