25 - 04 - 2024

    Puertos de Valparaíso reportan caída en carga movilizada

    puertos de la region de valparaiso

    La carga movilizada y manipulada en los puertos asentados en la región chilena de Valparaíso tuvo un descenso de 4,0% en los últimos doce meses, al operar 4,41 millones de toneladas en todos los recintos.

    Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), miden hasta agosto el desempeño de la zona en cuando a su actividad portuaria. En ese mes, la baja registrada fue de 0,02 millones de toneladas, lo que es 0,5% en comparación con agosto de 2018.

    En lo que va de 2019, de acuerdo a las estadísticas del ente oficial, los puertos de Valparaíso movilizaron 36,07 millones de toneladas de carga,  una variación positiva de 0,6% en comparación al año anterior.

    Ahora, en comparación agosto 2018, la carga total embarcada subió 6,5% (0,09 millones de toneladas). La que se fue al exterior registró 1,17 millones de toneladas, un descenso de 0,3, bajo la misma comparación.

     Pero los números del INE dan una pequeña buena noticia: Con respecto al mes inmediatamente anterior, la movilización avanzó 4,7%, sumando 0,05 millones de toneladas.

    Puerto de Motril instalará nueva Área de Depósito Temporal en Muelle Azucenas

    Desde Barranquilla se concretó la mayor exportación de coque