16 - 04 - 2024

    78% de comercios españoles usan sistemas antihurto electrónicos

    herramienta-antirrobo-retail

    El 78% de los comercios españoles utilizan sistemas de protección electrónica de artículos como antenas y etiquetas antihurto, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2015 de la consultora The Smart Cube.

    Además, un 11% de las tiendas protegen la mercancía con RIFD, una tecnología que, mediante etiquetas, lectores y software, identifica cada artículo y cada modelo del comercio de forma individual para reponer puntualmente la mercancía cuando está a punto de agotarse.

    La tendencia actual es aplicar esta tecnología en origen, es decir, en el mismo centro de fabricación, para asegurar la disponibilidad de la mercancía en toda la cadena minorista.

    De hecho, Checkpoint Systems, proveedor mundial líder en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, presentó el pasado mes de octubre la antena antihurtos inteligente EVOLVE MV E10 2.0, que analiza datos estratégicos para mejorar la prevención de la pérdida desconocida y las operaciones de gestión de la mercancía en los comercios especializados en moda.

    México está listo para el Logistic Summit Expo 2016

    Crescencio Rodríguez compara la producción industrial tradicional con la actual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.