19 - 04 - 2024

    Feria Internacional del Turismo de Interior finalizó el 29 de noviembre

    Casa-rural-Avila

    La XIX Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) finalizó el pasado 29 de noviembre después de cuatro días con ponencias y presentaciones exclusivas relacionadas con el turismo en España.

    En la feria participó Escapadarural.com, el portal que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos rurales que presentó en exclusiva los resultados del último informe del Observatorio del Turismo Rural. La jornada se completó con un taller formativo gratuito para los propietarios de alojamientos rurales.

    En esta edición, se presentaron en primicia los últimos resultados sobre el sector en Castilla y León, que el Observatorio del Turismo Rural hizo públicos con motivo del IV Foro Provincial de Turismo Rural.

    Dicha jornada, organizada por Valladolid Rural, contó con Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, para mostrar los datos más relevantes en torno a esta comunidad autónoma.

    El portal también organizó el taller gratuito “Optimizar tu contenido audiovisual para aumentar tus ventas” impartido por Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com.

    Al analizar los problemas que más afectan a los empresarios castellanoleoneses, el exceso de oferta suscita más preocupación que la ilegalidad y la estacionalidad que sufre el sector turístico. Asimismo, la promoción vinculada a mercados emisores extranjeros tampoco es fundamental, situándose seis puntos por debajo de lo señalado por el resto de propietarios españoles.

    En cuanto a su capacidad de apostar por un segmento del mercado, 4 de cada 10 empresarios no lo contemplan, mientras que el resto se inclina, sobre todo, por el turista rural deportista.

    En Castilla y León, se apuesta por la ornitología (27,1%), situándose como la segunda autonomía más especializada en este colectivo, tan solo superada por Extremadura. En el caso del asociacionismo, una figura que parece en crisis, se agrava en Castilla y León puesto que 4 de cada 10 empresarios señala no estar afiliado a ninguna asociación.

    El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa conjunta de investigación desarrollada por Escapadarural.com, también ha determinado tres perfiles de turista rural en función de los compañeros de viajes: los que viajan en familia, en pareja o con amigos.

    Sistema LoadPlate reduce tiempo en proceso de carga

    México está listo para el Logistic Summit Expo 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.