28 - 03 - 2024

    Terminal de Graneles Montevideo ya está en activo

    Terminal de Graneles Montevideo ya esta en activo

    La Terminal de Graneles de Montevideo (TGM) ya está en activo y desde este mes presta servicio a los buques procedentes desde Nueva Palmira. La terminal permitirá agilizar las labores de carga de los buques graneleros.

    El puerto de Montevideo es uno de los principales puertos de Uruguay y uno de los más importantes cuando se trata de salida de granos para la exportación. La nueva Terminal de Graneles de Montevideo ha sido equipada con 12 silos que permiten almacenar hasta 10.000 toneladas de grano cada uno de ellos.

    Además, el muelle ha sido ampliado hasta los 12,5 metros de calado para permitir la maniobrabilidad de los buques más grandes. La inversión realizada en la Terminal de Graneles Montevideo supera los 100 millones de dólares (92,5 millones de euros).

    Responsables de la Autoridad Portuaria han destacado que las nuevas instalaciones agilizarán la salida de granos del país, ya sea a modo directo o a modo indirecto, terminando de cargar los buques que proceden de Fray Bentos o Nueva Palmira.

    La terminal es gestionada por Obrinel SA, que ha ganado un contrato de gestión por 20 años.

    Uruguay está mejorando su transporte por mar y por tierra. De hecho, empresas privadas quieren participar en la mejora de la vía férrea uruguaya.

    LifeTrack mejora la transparencia de la cadena de frío

    Pedidos industriales de Alemania suben un 1,8% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.