19 - 04 - 2024

    Nuevos modelos de automóviles importados llegan al mercado argentino

    nuevos-modelos-de-automoviles-importados-llegan-al-mercado-argentino

    Nuevos modelos de automóviles importados llegarán al mercado argentino a partir de 2017. La gran mayoría de ellos son modelos de gama alta y media que serán presentados en el Salón Internacional del Automóvil que se desarrollará del 10 al 20 de junio.

    La demanda de vehículos importados ha crecido un 30% en Argentina en el último trimestre del año y se espera que de cara a 2017 la tendencia a demandar autos importados siga en ascenso.

    Una gran parte de los vehículos importados pertenecen a la gama alta. En 2017 está previsto que lleguen al mercado argentino el Alfa Romeo 4C, Audi A5 en sus versiones Coupe, Sportback y Cabrio, BMW M4, Citroën DS3 y DS5, Jaguar F-Type Coupe, Porsche 718 Boxter y Mercedes Benz Clase G entre otros.

    La categoría de vehículos de gama media y media-alta espera la llegada en 2017 de modelos como el Citroën C4 Cactus, Ford Kuga, Volkswagen Passat, Hyundai i30, Kia Cerato, Jeep Compass y Fiat 124 Spyder.

    Representantes de varias empresas automovilísticas han destacado que van a acabar 2016 con más ventas locales que en 2015 y que esperan que en 2017 la demanda siga creciendo.

    El aumento de la llegada de vehículos importados tiene también algunas consecuencias negativas. De hecho, la producción automovilística en Argentina ha descendido en los últimos meses.

    OMC acepta las salvaguardas de Ecuador

    Fracaso del TPP podría beneficiar a Brasil