19 - 03 - 2024

    Pedidos industriales crecen a mayor ritmo en Alemania en dos años

    geo-economica-industria-mecanica-automovil-alemania

    Los pedidos industriales han crecido a su mayor ritmo en dos años en Alemania en octubre, lo que significa que el sector industrial apoyará el crecimiento de la mayor economía de Europa durante los próximos meses.

    De hecho, las fábricas han visto un incremento de la demanda de sus productos en un 4,9% en el décimo mes del año, según informa el Ministerio de Economía alemán. En realidad, se trata de la mayor subida desde julio de 2014 y supera por mucho el aumento del 0,6% previsto por Reuters.

    Por su parte, la demanda doméstica ha subido un 6,3% en el mismo mes, mientras que los pedidos desde el extranjero se han incrementado un 3,9%, a pesar del estancamiento en algunos países de la zona centro del euro.

    Además, el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania ha señalado que el número de pedidos de fábrica del país ha alcanzado una cifra temporal del 4,9%, partiendo desde el -0,3% del mes de septiembre.

    Por otro lado, los pedidos industriales ya descendieron un 2% en Alemania en abril ya que la actividad de las fábricas alemanas se vio perjudicada por la demanda exterior desde fuera de la zona euro.

    Fracaso del TPP podría beneficiar a Brasil

    Colombia mejora sus corredores logísticos