28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras acoge al buque más grande del mundo

    Puerto de Algeciras acoge al buque más grande del mundo

    El Puerto de Algeciras (España) ha acogido al buque más grande del mundo, es decir, el Pioneering Spirit Allseas. Se trata de una embarcación que se utiliza para transportar plataformas petrolíferas de hasta 48.000 toneladas. El buque ha realizado una parada para cambiar la tripulación, hacer reparaciones a bordo, recoger pertrechos y repuestos, además de avituallar los alimentos.

    El Puerto de Algeciras nunca había recibido un buque de tales características, ya que normalmente la escala se suele realizar en el Puerto de Las Palmas. De modo que, el amarre del barco en las instalaciones portuarias gaditanas ha cobrado gran importancia para la Autoridad Portuaria, al recibir una embarcación con 580 personas a bordo, procedente de Turquía y con destino Dinamarca.

    Debido a que el avituallamiento de bunkering está disminuyendo, es necesario buscar nuevas alternativas para posicionar el puerto algecireño, el cual podría llegar a ser un punto estratégico para los servicios offshore.

    El amarre del Pioneering Spirit Allseas ha tenido éxito, gracias a que la Autoridad Portuaria, la Capitanía Marítima y la Aduana han colaborado en las operaciones durante las dos semanas de estancia en las instalaciones portuarias. Además, las compañías Gabarras y Servicios, Marítima Velum y Workboat también han contribuido a la buena gestión de las operaciones marítimas.

    Además de recibir grandes embarcaciones, el enclave gaditano se ha envuelto en otros proyectos. Por ejemplo, el Puerto de Algeciras ampliará el contrato de concesión de la compañía eléctrica Endesa por 10 años. De modo que, la compañía se dedicará a instalar y explotar una terminal de almacenamiento y distribución de Gas Natural Licuado.

    República Dominicana reporta más de dos millones de pasajeros hasta octubre

    Colombia desarrollará con Bélgica su red ferroviaria