19 - 04 - 2024

    República Dominicana reporta más de dos millones de pasajeros hasta octubre

    Aeropuerto-Internacional-Las-Americas

    Los aeropuertos de República Dominicana movilizaron 2.143.175 pasajeros entre enero y octubre de este 2018, en vuelos de entrada y salida, lo que representó un incremento de 5,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    En total, fueron 607.959 pasajeros adicionales que usaron las terminales aéreas del país caribeño para movilizarse dentro o fuera del territorio.

    La Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana informó en un comunicado que durante el mes de octubre de este año los pasajeros transportados fueron 939.892, para un crecimiento absoluto de un 4%.

    En cuanto al desempeño de los aeropuertos, destaca el incremento del 69% en la cantidad de pasajeros transportados por el Aeropuerto Internacional de La Romana (sureste), seguido por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer – El Higüero, en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago (norte), con incrementos de 36 % y 13 %, respectivamente.

    Durante el periodo de estudio, el aeropuerto internacional de Punta Cana ha liderado el movimiento de pasajeros, sobrepasando el 54% del total general, seguido por la terminal de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, de la capital, con un 25.6%.

    El Gobierno de República Dominicana firmará acuerdos aéreos con una decena de países para ampliar el espectro del transporte por avión de la nación caribeña y la activación de sus aeropuertos.

    Argentina amplía el Aeroparque con más comercios y comodidad

    Puerto de Algeciras acoge al buque más grande del mundo