28 - 03 - 2024

    El Puerto de Motril renueva el certificado de calidad y medioambiente

    El Puerto de Motril renueva el certificado de calidad y medioambiente

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha renovado a primeros de este mismo mes los certificados ISO 9001 y 14001 de calidad y medio ambiente. La dársena andaluza se ha sometido en estos últimos días a la pertinente auditoría externa que ha estado analizando el sistema integrado y sus procedimientos, para renovar unos certificados que se conceden por un período de tres años.

    Aún así, existen diferentes revisiones periódicas de mantenimiento que se cercioran de que servicios como concesiones y autorizaciones administrativas, entre otros, cumplen con los reglamentos internos de la Autoridad Portuaria.

    Los responsables del enclave nazarí destacan que cuando una empresa consigue una certificación está demostrando que cumple con una serie de normativas en sus procesos de logística, higiene, recursos humanos, compromiso con el medio ambiente y gestión de servicios, entre otras.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria de Motril viene renovando con nota sus certificados de calidad y medio ambiente desde 2005, e incluso desde antes, cuando estaba integrada en Almería. De esta forma, el enclave motrileño demuestra su lealtad al cuidado del medioambiente.

    Otra novedad del Puerto de Motril es que ya puede iniciar el desarrollo de su Plan Director de Infraestructuras, el cual se pondrá en marcha a principios de 2022 con la licitación de los pliegos para la contratación de las obras de la dársena náutica y deportiva, en cuanto se haya asignado el estudio de viabilidad económica y financiera.

    El estudio es imprescindible para desvelar la “rentabilidad de la inversión”, ya que la inversión económica junto a los gastos derivados de tasas y otros costes necesarios para su desarrollo, resultan ser inferiores a los ingresos que aportará su explotación.

    El Puerto de Pasajes actualiza la información para la gestión de mercancías

    Dirección General Marítima se compromete con el plan de ordenamiento marino costero de Tumaco