19 - 04 - 2024

    TCP marcó por primera vez un millón de TEU en un año

    tcp brasil

    La Terminal de Contenedores de Paranaguá, en Brasil, movilizó por primera vez en su historia más de un millón de TEU en un año, cuando todavía falta un mes para sumar el 2021.

    La operadora, TCP, aseguró que esta marca fue impulsada principalmente por las inversiones realizadas en infraestructura y por la exportación de carga refrigerada, que hace de la Terminal la mayor puerta de salida de carnes congeladas de Brasil.

    Del total de la carga manipulada en los 11 meses del año, el 57,52% correspondió a exportaciones, especialmente carne y alimentos congelados, y el 42,48% a importaciones, sobre todo de bienes de consumo y productos electrónicos. Durante el periodo, el ferrocarril movió 115.310 TEU.

    La proyección de TCP es que el 2021 cierre con 1,09 millones de TEU operados, lo que supondrá un crecimiento del 11,75% respecto al año anterior.

    “A pesar de la crisis mundial de los contenedores que ha afectado a todos los grandes puertos del mundo, TCP está aumentando la capacidad de manipulación, invirtiendo en personal y equipos. También hemos posibilitado más rutas marítimas en Paranaguá, ofreciendo opciones competitivas para importadores y exportadores”, explica Thomas Lima, director Comercial e Institucional de la Terminal.

    Open Industry organiza una nueva edición de los Open Days en la feria virtual de la Industria i4.0 y Km0

    El Puerto de Pasajes actualiza la información para la gestión de mercancías