20 - 04 - 2024

    El Puerto de Ceuta mejora un 34% sus tráficos hasta octubre

    El Puerto de Ceuta mejora un 34% sus tráficos hasta octubre

    El Puerto de Ceuta (España) ha canalizado el movimiento de 1.633.321 toneladas de mercancías entre enero y octubre de 2022, lo que supone un crecimiento del 34,2% en comparación con los diez primeros meses del año pasado.

    De esta manera, la Autoridad Portuaria vuelve poco a poco a su competitividad habitual y roza los niveles de tráfico anteriores a la pandemia. En detalle, el tráfico de graneles líquidos ha conseguido un aumento anual acumulado del 63,16% para un total de 578.739 toneladas de enero a octubre.

    Asimismo, el bunkering ha crecido un 64,51% en el acumulado anual, con 554.351 toneladas movidas durante el último período mencionado anteriormente. Según los responsables portuarios, este avance demuestra el potencial de la dársena en esta clase de tráfico, además de la mejora de su competitividad y eficiencia operativa.

    Respecto a la cifra de embarcaciones que han pasado por las instalaciones, cabe mencionar que Ceuta ha acaparado un tráfico de 900 buques en octubre, con un total acumulado de 8.398 embarcaciones desde enero, lo que también ha supuesto un crecimiento anual de un 34,26%.

    A su vez, el movimiento de automóviles en régimen de pasaje también ha mejorado un 117,67% anual, con lo que suma 356.138 unidades en el acumulado desde enero.

    En cuanto a las embarcaciones que visitan el puerto, cabe resaltar que recientemente Baleària ha encargado al ferry de alta velocidad ‘Cecilia Payne‘ las conexiones que unen Ceuta y Algeciras debido a la varada del ‘Avemar Dos’, que se ha realizado en los astilleros Gibdock hasta finales de octubre. De esta forma, la naviera seguirá ofreciendo las cinco rotaciones diarias del servicio rápido entre la ciudad autónoma y la Península, en los mismos horarios que venía realizando.

    Port Everglades movilizó 1,1 millones de TEU en su año fiscal

    Navantia finaliza la construcción de su tercera corbeta para Arabia Saudí