30 - 01 - 2023

    Navantia finaliza la construcción de su tercera corbeta para Arabia Saudí

    Navantia finaliza la construcción de su tercera corbeta para Arabia Saudí

    Navantia finalizado la construcción de su tercera corbeta en los astilleros de la Bahía de Cádiz (España) para la Real Marina Saudí. La compañía ha procedido a entregar la embarcación, con el nombre ‘Hail’, este pasado fin de semana. Las dos próximas unidades se entregarán en Arabia Saudí.

    En cuanto a sus características, la corbeta ‘Hail’ cuenta con una eslora de 104 metros, una manga de catorce metros y es capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

    En detalle, el contrato para la construcción de cinco corbetas comenzó en noviembre de 2018 y, desde que se llevó a cabo la primera botadura en julio de 2020, el astillero público ha botado las cinco unidades con una diferencia de cuatro meses entre cada una de ellas. Se trata de un verdadero hito conseguido en un tiempo récord de tres años. Y es que, las entregas se están realizando al cabo de poco más de tres años del corte de la primera chapa de cada buque.

    El diseño de las corbetas está basado en Avante 2200 y han sido adaptadas a los requisitos de Arabia Saudí para aportar prestaciones avanzadas en comportamiento en el mar, alta capacidad de supervivencia y capacidad de operación a temperaturas extremas.

    A parte de la construcción de estas corbetas, la compañía ha acordado con Saudi Arabian Military Industries la creación de una joint venture en Arabia Saudí. El contrato implica una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas, equivalentes a unos 6.000 empleos durante cinco años.

    Además de contar con nuevas embarcaciones, el sector marítimo renueva constantemente sus instalaciones para ofrecer servicios de calidad. Un ejemplo de ello es la Autoridad Portuaria de Melilla (España), la cual ha comenzado el proceso de licitación para la redacción del proyecto de un nuevo muelle dedicado a embarcaciones de gran tamaño.

    El Puerto de Ceuta mejora un 34% sus tráficos hasta octubre

    Puerto de Buenaventura atendió el mayor buque recalado en Colombia