19 - 03 - 2024

    Expertos anuncian mayor rentabilidad en transporte marítimo

    Expertos anuncian mayor rentabilidad en transporte marítimo

    La última entrega de la encuesta llevada a cabo por la consultora Drewy entre los profesionales del sector del transporte de carga marítimo revela que para el año 2015 las compañías confían en una mejora de la rentabilidad en el transporte de contenedores.

    Las expectativas para este año son que la flota mundial crezca un 7,2% en comparación con el año anterior, teniendo todavía un ritmo de crecimiento mayor que la demanda, cuya expansión se prevé que sea de un 5,3%.

    A pesar de este exceso de capacidad en el sector, los expertos de Drewy creen que los precios unitarios de la industria seguirán descendiendo a un ritmo más rápido que los precios promedios de los fletes, aumentando así la rentabilidad.

    2014 ha sido calificado como “un año negro” por muchas empresas del sector del transporte de carga marítima. Apenas un par de compañías como Maersk y CMA CGM han conseguido obtener beneficios.

    Para los expertos de Drewy, en 2015 pueden mejorar las condiciones de rentabilidad de otras empresas del sector gracias a factores como un precio bajo de los combustibles, un aumento de la demanda y la creación de nuevas alianzas operativas.

    Fundación ICIL presenta seminarios para enero y febrero

    José Manuel Pardo diferenció el transporte marítimo exterior del de cabotaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.