19 - 03 - 2024

    Fundación ICIL presenta seminarios para enero y febrero

    Fundacion-ICIL-seminario

    Fundación ICIL ha presentado los seminarios que ha organizado para los meses de enero y febrero de 2015. Estos seminarios son susceptibles de ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita.

    El 29 de enero tendrá lugar el seminario sobre cómo negociar el transporte marítimo, que durará 8 horas y comenzará a las 10 de la mañana, con para comer entre las 14.00h y las 15.00h. Este seminario tiene como objetivo explicar los entresijos del transporte marítimo, desmenuzando la operativa interna entre transitario, consignatario o línea marítima, aduanas, expedidor y receptor de la mercancía, en contenedor y grupaje.

    El seminario ‘Transporte de mercancías peligrosas por mar’ tendrá lugar el 9 de febrero, durará 8 horas y mantendrá el horario del seminario sobre negociación en el transporte marítimo. En el evento se explicará la normativa completa sobre el envío de mercancía peligrosa en el transporte marítimo.

    Este seminario pretende enseñar a utilizar los instrumentos y, después de haber identificado correctamente productos y peligrosidad, entender la modalidad de embalaje, la cantidad máxima transportable, qué etiquetas y placas son necesarias y cómo rellenar la documentación.

    El 19 de febrero tendrá lugar en el mismo horario que los dos seminarios anteriores, el seminario ‘El seguro de mercancías: Contratación y gestión de la siniestralidad’. El curso explicará el proceso de contratación.

    Por su parte, el 20 de febrero se realizará el seminario ‘Lean Kaizen, herramientas competitivas para empresas en entorno de crisis’ que comenzará a las 16.00h. Durante las 6 horas de duración del seminario, se establecerá una sistemática de impartición totalmente innovadora en la que se alterna la transmisión de conceptos, utilización de recursos multimedia y gran base práctica.

    Fundación ICIL organizó el pasado 3 de diciembre un desayuno profesional sobre cómo mejorar la rentabilidad de la empresa mediante la optimización del inventario.

    La huelga termina en el Canal de Panamá

    Expertos anuncian mayor rentabilidad en transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.