29 - 03 - 2024

    50% de negocios ecommerce españoles cuenta con sello de calidad

    Sello-Confianza-Online-web

    El 50% de los negocios ecommerce en España cuenta con un sello de calidad online que certifica los criterios que cumplen estas tiendas online en materia de transparencia, información al usuario con, por ejemplo, la inclusión del precio de compra con impuestos incluidos o la publicación de los Términos y Condiciones, entre otros.

    Además, los dos proveedores más utilizados por las tiendas online españolas para obtener el logotipo en su web de sello de calidad son Confianza Online y VeriSign.

    Para los negocios online es realmente importante obtener este sello ya que está demostrado que aquellas tiendas que ofrecen una transferencia de datos encriptada al introducir información más vulnerable generan más confianza, y en España un 54% de las tiendas online analizadas lo tiene en cuenta.

    En la cola de las estrategias utilizadas por el ecommerce en España se encuentran los tests elaborados por institutos de pruebas, como el reconocido instituto alemán TÜV. Dado que en el resto de Europa no existen instituciones equiparables, estos certificados no tienen el peso suficiente para utilizarse para medir la confianza online.

    A pesar de la calidad certificada de los negocios online, el ecommerce europeo se está frenando ante los altos precios de la paquetería transfronteriza. Los costes pueden llegar a multiplicarse por cinco en comparación con las operaciones nacionales de cada estado miembro de la Unión Europea, lo que supone un obstáculo para el sector online.

    Venta de drones alcanza los 700.000 ejemplares en Estados Unidos

    Fusiones se redujeron en México durante 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.