28 - 03 - 2024

    Bolivia aumenta importaciones de vehículos chinos

    Bolivia aumenta importaciones de vehiculos chinos

    Bolivia ha aumentado el volumen de importaciones de vehículos chinos en los últimos años debido a los cambios legislativos. La previsión es que la cifra de importaciones de vehículos siga aumentando durante 2016.

    El Instituto Boliviano de Comercio Exterior de Bolivia (IBCE) ha presentado un informe que pone de relieve que las importaciones de vehículos procedentes de la región asiática se han incrementado notablemente desde que se produjeron cambios en el Decreto Supremo 2232, que regula esta actividad.

    Las importaciones de vehículos chinos a Bolivia sumaron 103 millones de dólares (95,2 millones de euros) entre enero y octubre de 2015. Los vehículos más importados son los destinados al transporte de personas, aunque los vehículos destinados al transporte de mercancías ya suponen un 30% de las importaciones.

    La legislación sobre importación de vehículos ha vuelto a modificarse y las nuevas reglas en vigor desde el pasado 1 de enero permitirán el ingreso en Bolivia de vehículos procedentes de China en mejores condiciones, lo que previsiblemente aumentará el volumen de importaciones.

    China es uno de los principales socios comerciales de Bolivia. De hecho, el comercio internacional entre China y la Comunidad Andina sigue aumentando.

    Retail Forum 2016 abrirá las puertas el 9 de febrero

    Unión Europea y Filipinas negocian un acuerdo de libre comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.