19 - 04 - 2024

    Fusiones se redujeron en México durante 2015

    Fusiones se redujeron en Mexico durante 2015

    El nivel de fusiones y adquisiciones entre empresas se redujo en México durante el pasado año 2015. La reducción afecta tanto al número de acuerdos llevados a cabo como al valor de dichos acuerdos y a todos los sectores económicos.

    Las fusiones y adquisiciones registradas en México durante el pasado año suman un valor total de 20.514 millones de dólares (18.962 millones de euros) a través de 260 acuerdos, mientras que en 2014 se registraron 298 acuerdos.

    Los sectores más dinámicos han sido los relacionados con las telecomunicaciones, infraestructuras y las manufacturas.

    El mayor volumen de acuerdos se ha producido entre empresas mexicanas. Las fusiones y adquisiciones entre empresas de México han supuesto un 47% del total de acuerdos. Las empresas mexicanas han firmado 122 acuerdos de fusión y adquisición valorados en 8.695 millones de dólares (8.037 millones de euros).

    Las empresas mexicanas firmaron 51 acuerdos con empresas con intereses fuera del país, mientras que los acuerdos entre empresas extranjeras y empresas mexicanas con intereses en México han sido 64.

    El nivel de fusiones podría reducirse nuevamente durante 2016. De hecho, un estudio de Intralinks prevé un descenso de fusiones y adquisiciones en América Latina.

    50% de negocios ecommerce españoles cuenta con sello de calidad

    Fundación ICIL organiza el programa monográfico de especialización sobre comercio internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.