29 - 03 - 2024

    Gobierno chino adquiere al primer proveedor de servicios logísticos del país

    China-Merchants-Group-compra-Sinotrans&CSC

    China Merchants Group, compañía en propiedad del gobierno chino, ha adquirido a Sinotrans&CSC, el primer proveedor de servicios logísticos del país asiático y sexto del mundo, según el ‘Top 25 Global Freight Forwarders’ de la consultora Armstrong & Associates.

    El operador se ha establecido como filial de una de las compañías más importantes de China, tras recibir la aprobación del consejo de estado del país.

    De hecho, Sinotrans&CSC formará parte de un conglomerado de empresas que ya tenía un gran peso en el sector, ya que sólo los activos logísticos generaron un valor de 93.275 millones de yuanes (13.000 millones de euros) en 2014 y los activos totales superaron los 87.000 millones de euros.

    El acuerdo permitirá al estado chino contar con una gran actividad a nivel mundial en el sector de la logística y el transporte. Por otro lado, el gobierno chino ha dado detalles de la fusión entre las navieras China COSCO y China Shipping Container Lines. El proceso de fusión comienza en enero y estará finalizado antes de que acabe 2016.

    México incrementa sus niveles de importación de acero

    Producción industrial desciende en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.