28 - 03 - 2024

    Unión Europea y Filipinas negocian un acuerdo de libre comercio

    union-europea-filipinas

    La Unión Europea (UE) y Filipinas han comenzado las negociaciones para un acuerdo de libre comercio. Las propuestas marcarán un hito en las relaciones entre la UE y dicho país, ya que se evidenciará el compromiso que la entidad europea tiene con el Sudeste Asiático.

    El objetivo de ambas partes es negociar sobre la supresión de los derechos de aduanas, los servicios y las inversiones, el acceso a los mercados de contratación pública, la competencia y la protección de derechos de propiedad intelectual, así como la protección del medio ambiente.

    “Filipinas ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en la región en los últimos años. Tenemos que asegurarnos de aprovechar el gran potencial del mercado de 100 millones de consumidores”, según declara la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

    Por otra parte, el comercio electrónico europeo ha evolucionado y el consejo de ministros de la Unión Europea ha aprobado una legislación con el objetivo de desarrollar un mercado común de pagos online en la eurozona.

    Bolivia aumenta importaciones de vehículos chinos

    México incrementa sus niveles de importación de acero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.