28 - 03 - 2024

    Uruguay pone en marcha la primera ruta eléctrica de América Latina  

    Uruguay pone en marcha la primera ruta eléctrica de América Latina  

    El Gobierno de Uruguay ha informado la puesta en marcha de la primera ruta eléctrica de América Latina, que unirá las ciudades turísticas de Colonia del Sacramento (suroeste) y Punta del Este (sureste), con puntos de recarga para vehículos cada 60 kilómetros.

    En concreto, durante un acto de inauguración, una flota de vehículos eléctricos partió de la capital del departamento (provincia) de Colonia, y se recorrieron diferentes puestos de carga, hasta completar la ruta en Punta del Este, en el departamento de Maldonado.

    En la actividad participaron Gonzalo Casaravilla, presidente la empresa estatal eléctrica de Uruguay, Marta Jar, presidenta de la empresa de hidrocarburos estatal, entre otras autoridades.

    Cabe resaltar que la creación de esta ruta se enmarca en un proyecto de movilidad eléctrica nacional que ya puso en funcionamiento una estación de recarga de energía para taxis en Montevideo y pretende contar con 48 puntos de abastecimiento para 2018.

    Las autoridades del país latinoamericano han informado que luego de culminar esta temporada del verano austral, se extenderá la red de sedes eléctricas hasta Chuy, ciudad del departamento de Rocha (sureste), en la frontera con Brasil.

    Tras veto sanitario, Brasil suspende exportaciones de pescado a la Unión Europea

    La economía brasileña creció un 0,98% en 2017, según analistas