19 - 04 - 2024

    Es un hecho: Se inició el dragado de los accesos al puerto de Barranquilla

    dragado puerto barranquilla

    Finalmente comenzaron los trabajos que le darán navegabilidad a los accesos del puerto de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a través del río Magdalena, una importante hidrovía para el país.

    Los trabajos los inició la draga Da Buganville, contratada la semana pasada por el Gobierno de Colombia a través de Cormagdalena, comenzó las labores el domingo 6 de enero.

    Las obras también incluyen mantenimiento en el margen occidental del río Magdalena, sector de Bocas de Ceniza, para habilitar el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

    El ministro de Transporte (e) de Colombia, Manuel Felipe Gutiérrez, informó que serán sacados del fondo del agua al menos 200.000 metros cúbicos de sedimentos. “Con eso esperamos garantizar las condiciones necesarias para que el puerto opere por los próximos meses”.

    Tras estos trabajos, el siguiente paso será realizar otro dragado que garantice las condiciones, por lo que el ministro anunció que habrá que tener una draga permanente en la zona.

    La firma belga Jan de Nul hizo una tentadora oferta a Cormagdalena para ejecutar el necesario dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla a través del río Magdalena, y fue aceptada.

    Dos grúas Ship to Shore transportadas al Terminal San Vicente, en Biobío  

    Sector logístico y de transporte aumentará su actividad en época de rebajas