28 - 03 - 2024

    Junta de Andalucía abre convocatoria para dragado del Puerto de Conil

    Junta de Andalucía abre convocatoria para dragado del Puerto de Conil

    La Junta de Andalucía, por medio de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha abierto la convocatoria para el dragado del Puerto de Conil (España). El Gobierno andaluz lleva años esperando la ejecución de este proyecto, no obstante se hará realidad durante el 2020.

    En concreto, las bases indican que los trabajos tendrán un presupuesto estimado de 1.342.984,97 euros y una duración de cinco meses para la restitución de calados que mejoren la seguridad de la operatividad de las instalaciones portuarias, así como el acceso de las embarcaciones.

    La iniciativa tiene el objetivo de aplacar la grave situación de la bocana del enclave de Conil. De modo que, las actuaciones se centrarán en el dragado de mantenimiento y restitución de las condiciones originales de operatividad y calado de la bocana actual y su entorno. Las obras se ejecutarán en una superficie de 63.000 metros cuadrados.

    Por su parte, Puertos de Andalucía espera extraer un total de 71.450,20 metros cúbicos en la zona exterior de la bocana de entrada al puerto y en la zona externa cercana al dique de abrigo de poniente, a la vez que se ha planeado recoger un volumen de 34.761,35 metros cúbicos en la zona interior de la dársena y anexa de la bocana.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz ha comenzado la fase final del acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela, tras los trabajos ejecutados por la compañía Adif, Puertos del Estado y el propio enclave en los últimos meses. Gracias al avance de las actuaciones realizadas hasta el momento, las tres partes han llegado a un acuerdo sobre el calendario definitivo para la ejecución del proyecto.

    Puerto de Barcelona espera recibir 861 escalas hasta fin de año

    Puerto de Cádiz licita ejecución de pantallas de protección