19 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz licita ejecución de pantallas de protección

    Puerto de Cádiz licita ejecución de pantallas de protección en dársena Cabezuela

    La Autoridad Portuaria de la Bahía Cádiz (España) ha licitado la ejecución de las pantallas de protección en el proceso de manipulación y acopio de graneles, así como otras modificaciones para optimizar el medioambiente en la dársena de La Cabezuela.

    El presupuesto alcanza casi los dos millones de euros y el plazo para la entrega de ofertas finaliza el próximo 22 de enero. En realidad, la Autoridad ha hecho pública la convocatoria desde el pasado 27 de diciembre, permitiendo la consulta de la información en el Portal de Licitación Electrónica de la web del enclave.

    El primer objetivo a cumplir y el más importante será la ejecución de las nuevas pantallas de protección durante las labores de manipulación de graneles en la carga y descarga de los buques. De modo que, el embarcadero gaditano añadirá nuevas plataformas de protección con un diseño más eficiente, las cuales eviten la propagación del polvo en suspensión.

    Por consiguiente, el área protegida se va a ampliar de los 75 metros actuales a un total de 233 metros lineales, con una altura que llegará a los 14 metros. En concreto, las pantallas se situarán a 72 metros del cantil con alineación en forma de corchete. La barrera obtenida estará formada por 58 módulos de pantallas de 4 metros de longitud, de las que 42 se ubicarán paralelas al muelle y 16, perpendiculares a él, en dos alineaciones de ocho módulos cada una.

    El recinto portuario se conoce por sus grandes tráficos, tanto de mercancías como de turistas. De hecho, la Autoridad Portuaria de Cádiz acogerá un total de 322 escalas de crucero para 2020, superando así el volumen de tráfico de los dos últimos años. De hecho, el enclave gaditano ha conseguido un máximo de 300 escalas programadas en 2018 y cerrará este año con un total de 323 escalas.

    Junta de Andalucía abre convocatoria para dragado del Puerto de Conil

    Puerto de Paita ya recibe naves de grandes dimensiones